Fábulas de la plaza !!!
Una madre y un niño de 10 años estaban jugando en la plaza, y de repente el niño pregunta…
Hijo: ¿puedo preguntarte algunas cosas?
Mamá: Claro que sí, ¿Por qué hijo, hay algo que te molesta?
Hijo: ¿Por qué no puedo cruzar la calle sin darte la mano?
Mamá: Todavía no es el momento para que cruces solo, nosotros somos personas que respetamos las normas de tránsito, pero existen otras personas que aunque cruces por donde corresponde pueden atropellarte. Y vos sos lo más querido que tengo en la vida.
Hijo: ¿Bien, por qué tengo que llevar a la escuela una vianda mientras mis compañeros compran lo que quieren en el kiosco?
Madre: ¡Hijo, obviamente ellos no se están alimentando bien con toda esa comida chatarra y repleta de azúcar! Mi compromiso desde que naciste es velar por tu protección. Dijo la madre ogullosamente, todavía no es el momento para que elijas solo.
Hijo: ¿Bien, entonces por qué si me alimento tan bien tengo que ir tan abrigado? La mayor parte del tiempo me molesta e incomoda.
Madre: Hijo mío, la ropa crea una tapa protectora para que no te resfríes y no tengas que estar tomando antibióticos, cuando llegue el momento vas a elejir solo tu ropa, siempre hay que pensar en el día de mañana, dijo su madre con ojos llenos de orgullo….,
Hijo: Ya entiendo. Entonces la mano para cruzar la calle es para evitar que nos atropellen, la vianda es para comer sano, el abrigo para no enfermarme y todo lo que hacés es para protegerme…
Madre: No te olvides que yo daría por vos lo que sea..
Hijo: El otro día cuando vino el señor del seguro a casa y te preguntó quién se iba a ocupar de mí si vos no podías o no estabas, te ofreció un seguro de vida y ahorro porque sos sana y podes pagarlo, vos le respondiste que todavía no era el momento, además dijo que hay planes que comienzan con $ 200 X MES.