Key Person es un seguro especialmente diseñado para proteger los intereses y necesidades de aquellos pequeños y medianos empresarios que se encuentran expuestos a la pérdida de un empleado clave.
A través de este producto, el dueño/empleador estará cubierto ante el perjuicio económico que implica la pérdida de un empleado clave para el normal desenvolvimiento de su negocio.
¿Qué soluciones brinda Key Person?
Mediante la contratación de este Seguro de Vida, podrá compensar los gastos en que incurrirá en caso de muerte del empleado. Búsqueda de reemplazo, gastos de selección e incorporación de personal, tiempo de aprendizaje, retrasos de producción hasta recobrar el ritmo, pérdidas de
clientes, etc.
Beneficios Adicionales
Indemnización adicional por accidente.
Provee un capital adicional en caso que la muerte se produzca como consecuencia directa de un accidente.
Adelanto por invalidez total
Con la contratación de este adicional, abonará al asegurado un importe predeterminado si éste sufriera una incapacidad total o permanente.
Ventajas para la Empresa
La empresa cuenta con la liquidez necesaria para afrontar la contingencia.
Se logra dar una buena imagen societaria y mostrar la solvencia de la misma.
Permite mantener la continuidad y credibilidad, que tanto preocupan a clientes, entidades financieras y empleados.
La sociedad es a la vez tomadora y beneficiaria del seguro, y debe contar con el consentimiento del asegurado.
A través de este producto, la sociedad también goza del beneficio impositivo de deducir las primas de la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias.
Las primas pagadas podrán deducirse de la ganancia impositiva de acuerdo a la instrumentación del contrato.
La indemnización por fallecimiento estará gravada para la empresa, pero se compensará con la deducción de los gastos originados por la muerte del empleado.