Ese irritante LO VOY A PENSAR
No hay nada y me refiero a nada que irrite tanto como un indeseado «lo voy a pensar».
Es absolutamente frustrante.
Es preferible un rápido «no» ahora.
3) Tienen la autoridad para ejecutar una estrategia de solución. No hay mayor pérdida de tiempo que tratar con alguien que no tiene autoridad. Usted no puede hacer su presentación de venta, sólo para descubrir que el cliente tiene que consultar con sus parejas, o peor aún, su jefe. El error ha sido que Usted no califica previamente al prospecto.
4) Tiene el presupuesto adecuado o aprobado para ejecutar una estrategia de solución. Si su solución es una nueva presentación, un nuevo plan, un nuevo acuerdo de compra o de consultoría, asegúrese de que su cliente entienda los costos correspondientes. Nunca enviamos una propuesta o dedicamos tiempo para cotizar, comparar o modificar planes para un cliente,sin confirmar que entiende nuestra capacidad profesional, la inversión requerida y la rentabilidad esperada y las soluciones ofrecidas
5) Tienen un sentido relativo de urgencia sobre la decisión de un seguro de vida o asistencias familiares.
Ellos pueden tener una necesidad; Sin embargo, es posible que no creen que es una prioridad para ellos. Si usted no está seguro, siempre se puede hacer la pregunta. «Cuando considera que sea una prioridad
para usted?
6) Ellos están familiarizados con su empresa y han tenido una experiencia pasada satisfactoria. Cuanto mayor sea su presencia con el clente antes de hacer contacto, tendrá una mejor oportunidad de seguir adelante.
7) Ellos saben, como y confían en TI. Cuidado aquí. No asuma que va a ganar el negocio porque usted ha hecho negocios con ellos en el pasado. Confirme si están hablando con otros proveedores de servicios y comparando valores y fundamentalmente la necesidad que stamos a punto de resolver.
8) Ellos están dispuestos a dejarse guiar por lo que dice. Esto es ideal, pero aún así, es necesario confirmar los 7 pasos anteriores del candidato.
Una vez que considere que ha calificado, se le puede enviar «información adicional» o incluso una propuesta formal. Sugiero encarecidamente que no procedan a menos que primero consiga un acuerdo de cierre previo con su prospecto.
Y ese elemento es el tema de la segunda parte de esta serie de prospección.