Cómo elegir el mejor seguro de vida
Cómo elegir el mejor seguro de vida
Elegir un Seguro de Vida no debe convertirse en una tarea complicada, debemos tener en cuenta diversos factores y contratar un valor de pago por la protección y previsión de la póliza que se mantenga dentro de nuestro presupuesto.
De ahí que contratar un seguro de vida adecuado a nuestras necesidades nos garantiza importantes ahorros y confirmar que el nivel de cobertura es el que nos hace falta y aporta paz a nuestro corazón y bolsillo.
¿Cuánto necesitaría tu familia para poder vivir cuándo tú ya no estés?¿Quién pagaría deudas o hipoteca?¿Necesito un fondo de inversión para el futuro de mis hijos?¿Mi cónyuge o pareja puede reemplazar los ingresos que genero estando incapacitado en vida?
Son cuestiones que, si bien quizá no son agradables de plantear, son necesarias para elegir un seguro de vida acorde con nuestras exigencias y necesidades, así como con nuestra situación familiar y profesional.
Si somos la única fuente de ingresos de nuestra familia, entonces es necesario que puedan contar con la cobertura necesaria para subsistir en caso de que nos incapacitemos o faltáramos, hasta que por lo menos puedan encontrar otra fuente de ingresos.
Asimismo, la necesidad de un seguro de vida también depende de nuestras circunstancias personales, ya que estar casado y tener hijos no es lo mismo que estar soltero y vivir solos o con nuestros padres, o que ellos dependan de nosotros.
En este último caso, no sería necesario contratar un seguro de vida porque nadie dependería de nosotros, únicamente con mantener unos ahorros sería suficiente.
Para elegir el mejor seguro de vida hay que tener en cuenta una serie de factores: el número de hijos y sus edades, si hay personas mayores a su cargo, las necesidades de su familia o el dinero que necesitarían hasta que resolviesen su situación.
También hay que valorar el tiempo que planifiquemos estar asegurados, no necesariamente tiene que ser para toda la vida y debe ser lo suficientemente versátil en caso de cambiar nuestros ingresos o nuestras relaciones familiares.
Es necesario revisar periódicamente nuestro seguro y ajustarlo a nuestras necesidades en cada momento.
Por supuesto, de no tener un Seguro de Vida evaluar contratarlo ahora cuando estamos sanos es más económico.
Hemos evaluado y estudiado por Ud. todas las ofertas de la compañías de seguros del mercado, ofrecemos nuestro asesoramiento sin cargo.
Esperamos su consulta, gracias por elegirnos.