Cómo funciona el sistema de garantías de alquiler
Las dificultades para obtener un respaldo de los contratos de renta inmobiliaria son una de las mayores preocupaciones tanto para inquilinos como para propietarios.
El sistema de «Garantía de Alquiler» es un seguro de caución solidarioque resuelve los ha bituales inconvenientes facilitando la operación, tanto para el locador, como para el locatario.
A través de la contratación de este seguro “Garantía de Alquiler”:
- El propietario del inmueble se asegura el cumplimiento de las obligaciones del locatario;
- La inmobiliaria intermediaria, gana en eficacia al desconcentrar su responsabilidad en la evaluación del futuro inquilino y al desvincularse de realizar las acciones judiciales en caso de incumplimiento del contrato por parte del locatario;
- Y el inquilino logra agilizar y simplificar el trámite para acceder a su nueva locación, evitando el inconveniente de conseguir un tercero avalista con un inmueble como garantía.
Esta póliza mostró «buenos resultados desde su lanzamiento y vuelva a tomar impulso en las actuales circunstancias, facilitando de manera rápida y eficiente el acceso a la vivienda».
La Garantía de Alquiler más una póliza del hogar cubren la renta, las expensas, los impuestos, los daños a la propiedad, gastos jurídicos, responsabilidad civil (cristales, robo, incendio, entre otros), servicios de emergencias, y cobertura para el inquilino y su grupo familiar por todo el contrato.
Tanto para viviendas particulares como para locales comerciales, desarrollamos la cobertura “Garantía de Alquiler” que posee ventajas inigualables en comparación con las tradicionales garantías.
El inquilino accede con requisitos mínimos, como ingresos comprobables y la posibilidad de contar con un codeudor, si su salario resultara insuficiente, para garantizar las exigencias de la operación.
El costo es equivalente a un mes y medio de renta que se abona con diversos medio de pago, y la operación carece de gastos de informes y comisiones y se puede precalificar online.
Por su parte, el propietario obtiene con esta póliza el respaldo que exige: inquilino con ingresos comprobados y suficientes, certeza respecto del pago de la renta mensual en tiempo y forma, también de los servicios y resguardos en el cuidado de la propiedad.
A su vez, se libera del problema que significaría la eventual necesidad de ejecutar las garantías en caso de incumplimientos.