Seguro Societario

Seguro Societario
Sección:
Seguros

¿Qué es el Seguro Societario? 

El Seguro de Vida Societario está destinado a los socios de microemprendimientos y pequeñas y medianas empresas.

El producto busca cubrir el riesgo de la pérdida de alguno de los miembros de la sociedad en beneficio de la continuidad operativa de la empresa.

De esta manera, sus socios se cubrirán obteniendo la parte del patrimonio societario que le correspondía a la persona fallecida; y, al mismo tiempo, los beneficiarios que figuren en la póliza contarán con la certeza de mantener el capital asegurado, cobrando la suma asegurada después de ocurrido el siniestro.

El Seguro Societario  tiene como objetivo principal la protección de la continuidad del negocio.

Este constituye la más importante fuente de ingresos de sus socios y por eso, nuestras compañías asociadas, garantizaran la no interrupción de las operaciones, así como la protección de los intereses de los demás socios y de la familia delsocio fallecido.

Beneficio del Seguro Societario:

Ante el fallecimiento de alguno de los socios la sociedad contará con la liquidez necesaria para conservar la integridad del Capital Social.

Asimismo los herederos del socio fallecido tendrán asegurado el cobro de su participación en la sociedad.

Suma Asegurada:

Para determinar la suma asegurada, como primer paso, se debe determinar el valor de la sociedad, para luego obtener la suma a asegurar por cada socio de acuerdo con su participación en la misma.

Dicha suma asegurada debe permitirle a los socios sobrevivientes rescatar la participación del fallecido, manteniendo el valor de la sociedad inalterable.

Contratación del Seguro Societario:

Con el propósito de implementar correctamente este Seguro,  teniendo en cuenta las características de cada sociedad, le sugerimos concretar una entrevista personal con nuestros asesores.

Share This: