¿Qué son los cuidados prolongados en el hogar?
CUIDADOS PROLONGADOS EN EL HOGAR
Cuando un miembro de su familia sufre un accidente y debe recuperarse reposando en el hogar; altera los horarios y las tareas diarias de la familia entera dado que esta, debe estar turnándose para su cuidado.
Además, ocasiona una erogación extra en cuidadores, medicamentos, desplazamiento, etc.
DESCRIPCION:
Este servicio acerca a los clientes la posibilidad de contar con un cuidador profesional, que acompañará a un cliente cuando este, a causa de accidente, se encuentra en una invalidez temporaria o crónica.
Cuidados en el hogar contempla la presentación de poner a disposición un cuidador/enfermero durante el período de tiempo estipulado en las condiciones generales, mientras el cliente, a causa de su accidente, padezca de una condición física que no le permita llevar a cabo por sí solo, al menos (2) de las (5) actividades de la vida diaria.
Los servicios se prestan directamente en el hogar del cliente cuando su condición médica/física lo permita.
El beneficio se activa con un simple llamado telefónico a nuestra central operativa, la cual coordinará el envío de un médico auditor quien constatará la invalidez declarada.
Assistance pondrá a disposición del beneficiario un acompañante para ayudar al cliente a desarrollar sus tareas cotidianas.
Actividades básica de la vida diaria
La siguientes cinco funciones son consideradas como las actividades básica de la vida diaria bajo este convenio:
Bañarse: Capacidad para entrar y salir de la bañera, lavarse todas las partes del cuerpo utilizando elementos de aseo.
Vestirse: Capacidad para ponerse o quitarse toda clase de prendas, incluso miembros artificiales y aparatos ortopédicos médicamente necesarios.
Alimentarse: Capacidad de alimentarse ingiriendo comida de un recipiente a través de un tobo o sonda enteral.
Desplazarse: Capacidad para meterse en la cama y levantarse de ella, asi como para sentarse y levantarse de un asiento o de una silla de ruedas.
Necesidades fisiológicas: poder desplazarse hasta y desde el retrete, sentarse y levantarse del mismo realizando la correspondiente higiene personal.
Algunas preguntas frecuentes:
¿Qué sucede si tengo esta cobertura y tengo quien pueda cuidar al cliente?Se podrá optar por el fondo de beneficio disponible hasta recibir el alta médico del auditor o hasta cumplir la cantidad de días estipulados en el convenio, lo que suceda primero. El beneficio se percibe mensualmente siempre y cuando el cliente permanezca en condiciones de invalidez sin la capacidad de llevar acabo por lo menos 2 de las 5 actividades de la vida diaria.¿Hay alguna carencia o deducible?Sí, se aplica un período de 7 días carencia. Al ser cuidados en el hogar consideramos que la primer semana el cliente estará internado en una institución médica con lo que se comienza a brindar la prestación a partir del día 8 de ocurrido el accidente y a lo largo de 10 días en delante de acuerdo al plan con un máximo de 8 hs por día.¿Hasta que edad puede contratarse el servicio?La edad de contratación mínima es de 18 años y la máxima de 65 y hasta los 80 años de permanencia.Fondo de Beneficio Disponible: Se dividirá por la cantidad de días cubiertos para obtener el monto diario de reembolso.