3 palabras que no debes decir a un Cliente
Clientes
Asesores y Agentes siempre están buscando nuevos clientes, y, como sabemos los clientes tienden a realizar negocios con los que provean mejor servicio y que les proporcionan lo que están buscando de manera eficiente y cortés.
Pero aún así, hay 3 palabras, que te recomendamos pienses antes de que se las digas a los Clientes
1. ‘Sí’
No diga «sí», a menos que realmente lo signifique.
Si un cliente le pide que «si es posible emitir esta póliza mañana’, puedes estar tentado a decir» Sí «. Pero si no logras que se haga a tiempo, entonces el cliente no sólo recordará tu respuesta, sino también tu mal servicio.
No respondas «Sí» a menos que realmente puedas respaldarlo.
2. ‘Gratis’
«Gratis» es siempre una palabra difícil. En primer lugar, el tiempo es dinero. Si tu estás trabajando en algo, nunca lo vas a hacer «Gratis».
Esta imagen también es reflejada. En segundo lugar, esto crea todo tipo de expectativas difíciles.de superar «Si esta gestión de modificación de póliza que pedimos es gratis…., ¿por qué no lo es este cambio de garantías?. En tercer lugar, cuando tienes que gestionar tres tareas, y una es «gratis» para el cliente (modificación sin efecto en póliza) – ¿qué tareas vas a gestionar primero? y ¿a qué tareas le pondrás el «para luego»?.
Esta imagen también es reflejada. En segundo lugar, esto crea todo tipo de expectativas difíciles.de superar «Si esta gestión de modificación de póliza que pedimos es gratis…., ¿por qué no lo es este cambio de garantías?. En tercer lugar, cuando tienes que gestionar tres tareas, y una es «gratis» para el cliente (modificación sin efecto en póliza) – ¿qué tareas vas a gestionar primero? y ¿a qué tareas le pondrás el «para luego»?.
Toma este ejemplo – Un psicólogo del siglo pasado tenía problemas para concentrarse en el despacho/estudio de su casa porque unos niños jugaban a la pelota en la calle, usando esa pared como arco. Al ver que los pequeños futbolistas no hacían caso de sus quejas , decidió darles una moneda a cada uno cada día que jugasen a la pelota. Los niños siguieronviniendo y jugando en el mismo sitio. A la semana, nuestro protagonista, les retiró la moneda y los niños no volvieron nunca más.
3. ‘No’
Cuando dices ‘No’ a tu cliente, te queda un margen muy pequeño de negociación. El ‘No’ ,palabra, es intransigente, una posición de.. «lo tomas o lo dejas» . Obligas al Cliente a una decisión , ya sea ‘OK, voy a
ir contigo’ o ‘Adiós para siempre’. Si tu negocio, por ejemplo, es una tienda on line de venta al por menor – la abundancia de ofertas y opciones significa que la mayoría de la gente se irá tan pronto como oigan un ‘No’, frente a otros sitios donde van a conseguir lo que ellos perciben como un mejor servicio.
ir contigo’ o ‘Adiós para siempre’. Si tu negocio, por ejemplo, es una tienda on line de venta al por menor – la abundancia de ofertas y opciones significa que la mayoría de la gente se irá tan pronto como oigan un ‘No’, frente a otros sitios donde van a conseguir lo que ellos perciben como un mejor servicio.
Así que cuando dices ‘No’, si eso es lo que realmente quieres decir, todavía tienes un espacio de negociación mínimo. Aprovéchalo.
Post By Ángel Martín
¿Y tú? ¿Conoces alguna palabra que no se deba decir a los clientes?
Pilar: Hola,
Yo creo que a un cliente o a un «prospecto» que tienes delante nunca hy que decirle «no lo sé», son tres palabras pero no hay que pronunciarlas; siempre es mejor: » creo que es esto, pero mejor voy a consultarlo», «deja que consulte antes de contestarte..» etc.., es mas
profesional. El «no lo sé» descoloca. Es mi opinión.
Un saludo,
Yo creo que a un cliente o a un «prospecto» que tienes delante nunca hy que decirle «no lo sé», son tres palabras pero no hay que pronunciarlas; siempre es mejor: » creo que es esto, pero mejor voy a consultarlo», «deja que consulte antes de contestarte..» etc.., es mas
profesional. El «no lo sé» descoloca. Es mi opinión.
Un saludo,
Rafael: Puede haber muchas palabras que puedan descolocar a un cliente, pero lo que nunca te fallará, pese a que la primera reacción pueda ser chocante, es ser sincero y consecuente con tus palabras.
Por mi parte, lo que un cliente nunca acepta es que se le indique «algo», y que luego no se cumpla (caso de ser una determinada promesa) o sea incierto, caso de una información que se haya suministrado a un cliente. El tema del «no lo se» yo lo veo desde otra «óptica», ojo ¡¡ hablo desde mi experiencia personal y profesional, incluso el profesional con la mejor formación y experiencia posible en cualquier campo, siempre tiene lagunas, el indicar a un cliente que «en ese momento preciso» no se sabe «x» pero que se van a efectuar las consultas oportunas para proporcionarle la información posteriormente , no solo es síntoma de sinceridad y de profesionalidad, sino que además el cliente lo agradece, porque aprecia el compromiso adquirido.
Un saludo ¡¡
Por mi parte, lo que un cliente nunca acepta es que se le indique «algo», y que luego no se cumpla (caso de ser una determinada promesa) o sea incierto, caso de una información que se haya suministrado a un cliente. El tema del «no lo se» yo lo veo desde otra «óptica», ojo ¡¡ hablo desde mi experiencia personal y profesional, incluso el profesional con la mejor formación y experiencia posible en cualquier campo, siempre tiene lagunas, el indicar a un cliente que «en ese momento preciso» no se sabe «x» pero que se van a efectuar las consultas oportunas para proporcionarle la información posteriormente , no solo es síntoma de sinceridad y de profesionalidad, sino que además el cliente lo agradece, porque aprecia el compromiso adquirido.
Un saludo ¡¡
Juan: No conviene cambiar.
Estas 3 palabras te pueden proporcionar confianza para posteriores ventas.
Por propia experiencia
En una visita que realize a un matrimo de personas de mediana edad, para explicarles la asistencia de sepelio, usé las 3 palabras no conviene cambiar, seguidas de una explicacion del porqué, y el resultado en aquel momento fué ganarme la entera confianza de las 2 personas, que posteriormente contrataron el resto de pólizas personales y me refirieron como las de sus 2 hijos.
Estas 3 palabras te pueden proporcionar confianza para posteriores ventas.
Por propia experiencia
En una visita que realize a un matrimo de personas de mediana edad, para explicarles la asistencia de sepelio, usé las 3 palabras no conviene cambiar, seguidas de una explicacion del porqué, y el resultado en aquel momento fué ganarme la entera confianza de las 2 personas, que posteriormente contrataron el resto de pólizas personales y me refirieron como las de sus 2 hijos.