El Seguro de Vida podría crecer este año 2018 en Argentina un 9,5%
Según las previsiones que Fundación MAPFRE recoge en su informe ‘Panorama económico y sectorial 2018’, presentado la semana pasada, el volumen de primas en Vida en la región de América Latina debería subir este año un 9,5%, superando la tasa espera de crecimiento de los mercados emergentes (9,1%).
En No Vida, mientras tanto, la expectativa apunta a una aceleración del crecimiento en América hasta el 6,7%, frente al 6% de 2017.
En líneas generales, en los mercados desarrollados las primas de Vida podrían incrementarse este año en torno al 3,4%, mientras que en los mercados emergentes experimentarían crecimientos por encima del 9%. En No Vida, los mercados aseguradores a nivel global mantendrán la dinámica observada en 2017, con crecimientos positivos en los mercados desarrollados, en torno al 4,9%, pero de forma especial en los mercados emergentes, en el entorno del 7,4%.
“2018 será un año continuista en términos de ritmo de crecimiento de la economía lo que generará un entorno favorable para la actividad aseguradora”, indica Manuel Aguilera, director general del Servicio de Estudios de MAPFRE, que detalla que las economías emergentes presentan una mayor elasticidad en el crecimiento del negocio asegurador ante crecimientos del nivel de actividad.